La federación
La federación
Formación continua
Noticias

La FMC insiste en estar presente en el órgano de negociación que aborde la próxima Orden de Corporaciones Locales

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), en su última reunión, ha acordado ratificar sus acuerdos en los que solicitaba al Gobierno de Cantabria estar presente en el órgano de negociación que aborde la próxima Orden de Corporaciones Locales, tal y como se acordó el pasado año, para evitar lo ocurrido en el presente ejercicio, que se ha negociado primero con los agentes sociales y posteriormente con los municipios sin apenas margen de maniobra; y que los remanentes que se originaran correspondientes a los Ayuntamientos que no se hubieran acogido al máximo preasignado, se destinaran en primer lugar a aumentar la partida de los ayuntamientos que habían visto reducida en mayor medida la asignación con respecto al ejercicio anterior.

Por otro lado, la FMC también solicita al Gobierno de Cantabria que cumpla, como no puede ser de otra manera, la Resolución aprobada por el Pleno del Parlamento en su reunión del pasado día 2 del presente mes, como consecuencia de la tramitación de la proposición no de ley número 9L/4300-0199, relativa a garantizar la participación de los ayuntamientos en la negociación de la normativa y reparto de fondos del programa de contratación de personas desempleadas.

La Ejecutiva dio el visto bueno a los asuntos que se tratarán en la XXXI Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el próximo día 20 en Unquera, en la que se conmemorará el 25 aniversario de la Federación. También se aprobó el Convenio de Colaboración con el Gobierno de Cantabria para la Promoción de Medidas de Cobertura de Necesidades Básicas a Personas en Situación de Emergencia Social, además de estudiar la compensación por intervenciones de voluntarios de Protección Civil en otros municipios, y la flexibilidad de la cofinanciación establecida en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento 2017-2023.