La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

Mogrovejo obtiene el X Premio Pueblo de Cantabria

Versión para impresiónEnviar a un amigo

El jurado ha concedido a Esles y Cahecho los dos accésit que conllevan una aportación de 10.000 euros cada uno

La localidad de Mogrovejo (Camaleño) se ha alzado con el Premio Pueblo de Cantabria 2017, sucediendo, de esta manera a Cossío (Rionansa,) que obtuvo el galardón el año anterior. Por su parte, en Cahecho (Cabezón de Liébana) y Esles (Santa Mª de Cayón) han recaído los dos accésit, dotados con 10.000 euros cada uno, atendiendo una sugerencia de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

El acto de presentación ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Municipios, Pablo Diestro; los directores generales de Obras Públicas y Vivienda, José Luis Gochicoa y Francisco Gómez Blanco, respectivamente, junto con el secretario del jurado, Enrique Alonso, y otros miembros del mismo, entre los que se encontraba el representante de la FMC y alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo.

El jurado ha estimado que la candidatura de Mogrovejo ha sido la merecedora del premio de esta décima edición, por ser la que mejor se ha adaptado a los objetivos establecidos en la convocatoria, destacando la ejecución de distintas actuaciones que han conseguido revalorizar las cualidades de este pueblo. También entiende que este premio ayudará a esta localidad a completar sus aspiraciones y a reforzar su imagen en toda la Comunidad Autónoma. La propuesta de concesión del premio se ha realizado atendiendo a criterios de originalidad de la actuación; valor cultural, histórico, etnográfico o artístico; nivel de rehabilitación de zonas deterioradas; grado de recuperación de entornos degradados; utilidad para el uso público; calidad de los trabajos realizados; belleza y armonía del conjunto y cualesquiera otros que el mismo considere de interés.

También se ha acordado otorgar un segundo accésit, por haber obtenido la segunda mejor valoración, a la candidatura de Esles, ya que este pueblo merece el reconocimiento como una de las mejores candidaturas, con la presentación de uno de los proyectos más completos e integradores de esta edición.

Igualmente, se ha concedido un accésit al pueblo de Cahecho, por haber obtenido la tercera mejor valoración, entendiendo que la capacidad de este pueblo por mejorar es una realidad, junto con su enorme potencial para conseguir ser una referencia en la zona de Liébana.

Mogrovejo obtiene el X Premio Pueblo de Cantabria