La federación
La federación
Formación continua
Noticias

El Gobierno impulsa una red para coordinar el apoyo a personas en situación de emergencia social

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Más de 30 ayuntamientos han mostrado interés en adherirse

El Gobierno de Cantabria ha impulsado la creación de la Red cántabra de apoyo a las familias y a las personas en situación de emergencia social, para coordinar la asistencia en toda la Comunidad Autónoma con el fin de asegurar una intervención eficaz de los diferentes agentes sociales implicados en atender este tipo de situaciones. Se trata de un proyecto colectivo sobre el que ya han mostrado interés en adherirse más de 30 ayuntamientos y en el que están implicados la propia administración, entidades locales y ONGS sociales, al que también se ha sumado la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

Apoyo de la Federación de Municipios de Cantabria

Desde la FMC se ha alabado esta iniciativa porque se considera fundamental optimizar al máximo la eficiencia en la atención a las personas en situación de emergencia social, evitando duplicidades.

La Red, que ya cuenta con un borrador de Decreto de creación que está en tramitación, establecerá canales de coordinación agiles entre los diferentes agentes implicados y serán las ONGS sociales y las administraciones públicas las que se encarguen de establecer los protocolos necesarios para desarrollar un modelo de intervención social común, los criterios de valoración, la metodología y la información. Cada una de las entidades que pertenezcan a ella podrán elegir entre protocolos de emergencia alimentaria, económica, habitacional o inclusión social, y será un grupo de trabajo, bajo la coordinación de la Dirección General de Política Social, el que planifique y haga un seguimiento de cada una de las actuaciones que se lleven a cabo.