La federación
Formación continua
Noticias
La federación
Formación continua
Noticias

Alegaciones a los decretos sobre pruebas deportivas y horarios de espectáculos públicos

Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha presentado ante el Gobierno de Cantabria sus alegaciones a los proyectos de decreto que establecerán las condiciones generales para la celebración de pruebas deportivas; y al del régimen general de horarios de establecimientos y espectáculos públicos y actividades recreativas, sometidas al trámite de información pública, en desarrollo de la Ley 3/2017 de Espectáculos Públicos reguladora de la materia y que se aprobó a comienzos de este año.

En la primera norma se mantienen los horarios de cierre con carácter general, acotando los periodos que comprenden en cada una de las categorías de establecimientos hoteleros y se cubren los vacíos en cuanto a algunas de las licencias de funcionamiento. Entre sus novedades, se regula la posibilidad de aplicar un horario excepcional exclusivamente en aquellas actividades que necesiten rebasar el horario general el día de nochevieja y en las fiestas patronales u otras festividades declaradas oficiales de ámbito local. También se fija la posibilidad de reducir el horario general, en el caso de que la actividad impida el derecho al descanso de los vecinos.

Decreto sobre pruebas deportivas

En el caso del Decreto sobre pruebas deportivas introduce mejoras en el procedimiento para mejorar las condiciones de seguridad de los participantes, así como la seguridad jurídica de los propios organizadores y crea uno propio para los eventos deportivos no competitivos organizados. Regula la organización de tres clases de actividades deportivas: pruebas competitivas, marchas ciclistas y eventos deportivos no competitivos. Aquellas que discurran por un solo término municipal, la concesión de la autorización corresponderá al respectivo ayuntamiento y al Gobierno autonómico en el caso de que la prueba se celebre en dos o más municipios.


 

Alegaciones a los decretos sobre pruebas deportivas y horarios de espectáculos públicos