El grupo de trabajo de la FMC estudia la Orden para la contratación de desempleados

15 de Enero de 2016 a las 14:43
Versión para impresiónEnviar a un amigo

El grupo de trabajo creado en el seno de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) para analizar la Orden HAC/50/2015, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para el año 2016 de subvenciones a las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus entidades vinculadas o dependientes para la contratación de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social, ha mantenido una reunión en el transcurso de la cual se acordó enviar el informe emitido por el Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa del Servicio Cántabro de Empleo a todos los ayuntamientos adheridos a la FMC, así como informar sobre la actuación de la Federación acerca de la Orden y dar a conocer el compromiso de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de crear una mesa o comisión para la próxima convocatoria.

Tercera entrevista con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo

Además se informó a los miembros del grupo de trabajo de la entrevista mantenida con el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, que había citado al propio presidente y a los dos vicepresidentes de la FMC, en el transcurso cual los representantes municipales recibieron el informe que emitió el Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa del Servicio Cántabro de Empleo sobre las cuestiones suscitadas en el informe jurídico de COSITAL a instancias de la Federación de Municipios. El consejero explicó que no se podía modificar la Orden por un problema de plazos, ya que supondría un retraso de tres o cuatros meses. No obstante, se comprometió a crear una mesa o comisión compuesta por el Gobierno regional, los municipios y los sindicatos para elaborar la Orden del próximo año y que todas las partes queden conformes.

Forman parte del grupo de trabajo los alcaldes de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; Peñarrubia, Secundino Caso; Potes, Francisco Javier Gómez; Valdeprado del Río, Jaime Soto; Val de San Vicente, Roberto Escobedo, bajo la dirección del presidente de la FMC, Pablo Diestro.