La FMC remite a los ayuntamientos las alegaciones a la LOTUCA

16 de Diciembre de 2016 a las 14:26
Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) en su última reunión ha acordado remitir a los ayuntamientos adheridos las alegaciones a la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo (LOTUCA) para que puedan presentar sugerencias a la misma antes de su remisión al Gobierno de Cantabria. Las alegaciones de la FMC, incluyen las que han presentado por separado los alcaldes de los ayuntamientos gobernados por los tres grupos representados en ese órgano.

La Ejecutiva también preparó un acuerdo a propuesta de los alcaldes regionalistas sobre el Remanente de Tesorería y el Techo de Gasto. En ella se insta al Gobierno de España a modificar la legislación para poder invertir el remanente de tesorería positivo en políticas de empleo y sociales, además de las ya recogidas en la normativa como inversiones financieramente sostenibles. Asimismo se solicita una simplificación de los trámites, otorgando más autonomía a los ayuntamientos con estabilidad presupuestaria y prestando especial atención a las dificultades para su tramitación de los municipios más pequeños. Por último, se demanda que se autorice la modificación del techo de gasto en función de los ingresos reales que los ayuntamientos obtengan durante el año.

Finalmente se analizaron los asuntos propuestos por los ayuntamientos en la última Asamblea y se dio el visto bueno al Acuerdo Interistitucional sobre el Protocolo para la coordinación de las actuaciones en materia de lucha contra la violencia de género, se designaron los representantes en el Consejo de Comunidades Cántabras, Empadronamiento y en la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Cantabria para la promoción de medidas de cobertura de necesidades básicas a personas en situación de emergencia social.

La FMC remite a los ayuntamientos las alegaciones a la LOTUCA