Ayuntamientos y CEOE colaboran para conectar las necesidades municipales con las empresas

27 de Febrero de 2017 a las 12:49
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Bezana y Piélagos han alcanzado un acuerdo con la CEOE-Cepyme, al que se ha sumado la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), para fomentar la actividad industrial en los municipios conectando las necesidades de desarrollo del suelo, servicios, etcétera, de las administraciones locales con la capacidad de las empresas de satisfacer esa demanda. Se trata del primer acuerdo de estas características que se produce en España al establecer una colaboración directa entre los ayuntamientos y los empresarios y que difundirá la propia FMC entre los ayuntamientos para que se puedan incorporar al mismo en caso de estar interesados.

El acuerdo ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente de CEOE-Cepyme, Lorenzo Vidal de la Peña, los alcaldes de Santa Cruz de Bezana y Piélagos, Pablo Zuloaga y Verónica Samperio, y el presidente de la FMC, Pablo Diestro.

Mediante este acuerdo los municipios facilitarán a la organización empresarial información relativa a la disponibilidad de suelo, industrial o residencial, licitaciones, etc., que precisan desarrollar y la CEOE pondrá a disposición de las empresas apoyo técnico, asesoramiento y herramientas para que éstas puedan identificar oportunidades de negocio, ya que ambas partes coinciden en la necesidad de agilizar los trámites administrativos.

Fruto de esta colaboración, se celebrarán Foros Empresariales, en cada uno de los municipios que así lo soliciten a la CEOE con el fin de fortalecer el intercambio de experiencias, recursos y conocimientos como vía de fortalecimiento de la empresa y del tejido económico. Así está previsto que el primero tenga lugar en Piélagos.

Ayuntamientos y CEOE colaboran para conectar las necesidades municipales con las empresas