La FMC se suma a la Declaración Institucional de la FEMP del Día Internacional de la Mujer

08 de Marzo de 2017 a las 12:00
Versión para impresiónEnviar a un amigo

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) se ha adherido a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer. En ella se reafirma el compromiso con los derechos de las mujeres, con la igualdad real de oportunidades, haciendo un explícito reconocimiento a cuantos han contribuido con su labor y esfuerzo a la erradicación de las situaciones de desigualdad ya superadas, al tiempo que se reitera la firme determinación de avanzar en la superación de aquellas que aún perviven hoy en día.

En la Declaración se insiste en la necesidad de que continúen implantándose políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento femenino, más educación para la igualdad de oportunidades, mayor incorporación a la sociedad de la información y más apoyo a las que viven en el ámbito rural.

También se reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de competencias en esta materia así como de suficientes medios y recursos para, en colaboración con el Gobierno y las Comunidades Autónomas, asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todos nuestros pueblos y ciudades.