La Casa de Europa en Cantabria solicita la colaboración de la FMC

13 de Marzo de 2017 a las 13:02
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Una delegación de la Casa de Europa en Cantabria encabezada por su Presidente, Rafael Gosenje, ha sido recibida por el presidente de la FMC, Pablo Diestro, con el fin de dar a conocer a la Federación las actividades que llevan a cabo entre los ciudadanos de la Unión Europea sus instituciones y sus políticas. Para ello tienen previsto realizar en colaboración con la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) una serie de jornadas formativas en los principales municipios de la Comunidad Autónoma que comenzarán el próximo 23 del presente mes en Los Corrales de Buelna.

La Casa de Europa nació hace 20 años de la preocupación de un grupo de hombres y mujeres por el proceso de unificación europea, interesados en todas las cuestiones relativas a la Unión Europea en el campo político, económico y social. Coinciden con el resto de Casas de Europa, más de 100, distribuidas por 15 países, en la independencia respecto de los medios políticos, religiosos o cualquier otro y en su carácter eminentemente formativo e informativo conducente a una integración más social, para un foro de formación, información y debate, con la vista puesta en la idea de una Europa democrática.

Tratan de sensibilizar y generar opinión en torno al proceso de construcción europea, dado que los ciudadanos ven cada día con más preocupación que muchas de las respuestas y alternativas de sus entornos inmediatos, regionales o nacionales se encuentran en el contexto europeo. Para ello procuran dar a conocer su historia, la diversidad y los derechos fundamentales de la Unión Europea y fomentar el europeísmo, así como crear las condiciones para la efectiva participación de la ciudadanía.

La Casa de Europa en Cantabria solicita la colaboración de la FMC