Nuevo reparto de 40.000 mascarillas entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

La Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha distribuido, esta semana, entre los ayuntamientos de menor población 40.000 mascarillas quirúrgicas que ha recibido de la Delegación del Gobierno.

Esta nueva partida es fruto del acuerdo establecido entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, para su distribución entre los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma para que las repartan entre los colectivos más vulnerables y operarios municipales, que realizan sus funciones en primera línea de actuación.

En lo que va de año, los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes han recibido 80.000 mascarillas. Las correspondientes a los ayuntamientos de mayor población Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos se han repartido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Se trata del primer envío que se realiza tras la puesta en marcha del calendario de vacunación, siguiendo con las medidas de prevención y protección de las personas, para avanzar en la contención de la pandemia.