Presentación del Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo

El próximo día 1 de julio a las 18:00 horas en el salón de actos del Centro de Promoción e Innovación Tecnológica (CPIT) de Torrelavega (situado en la carretera que une el pueblo de Tanos con Santiago de Cartes) el director general de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Javier Gómez Blanco, junto a la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, presentarán a los alcaldes la nueva Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria. Debido a las medidas de prevención que es preciso adoptar, podrán asistir un máximo de 2 personas por Ayuntamiento.

Precisamente ayer se inició la tramitación de la norma con su presentación a los miembros del Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTU) y de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), órganos en los que la FMC cuenta con tres representantes en cada uno. Además en el Boletín Oficial de Cantabria de hoy aparece publicado el trámite para su consulta, a lo que seguirá el proceso conjunto de audiencia e información pública, para su posterior aprobación como proyecto de ley por el Consejo de Gobierno.

Con su redacción se pretende agilizar la tramitación urbanística, sin perder las garantías del procedimiento y de protección de determinados valores, así como propiciar un crecimiento diferenciado en el caso de los núcleos urbanos y rurales.