Prosegur presenta a la FMC un proyecto para instalar cajeros en bibliobuses con el fin de llegar a los municipios sin entidad bancaria

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha recibido al gerente de la empresa Prosegur en la zona norte, Benjamín Crespo, quien le ha presentado un proyecto para instalar cajeros en los bibliobuses para llegar a los municipios con menos población que no cuentan con el servicio de entidades bancarias y paliar su exclusión financiera.

Se trata de una iniciativa pionera que nace con el propósito de corregir el déficit de este servicio que ha aumentado en los últimos años por el cierre de oficinas y que permite sacar dinero en efectivo a los vecinos sin tener que desplazarse a localidades más lejanas. El proyecto correría a cargo de Prosegur Cash, empresa con certificación del Banco de España para operaciones de pago e ingreso.

El servicio de Bibliobús actualmente no funciona en Cantabria pero existe buena predisposición de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para volver a poner en marcha esta iniciativa.