Publicada la Resolución por la que se transfieren a los Ayuntamientos los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género

Según informa la Delegación del Gobierno ya se ha publicado la Resolución de la Secretaría de Estado de Igualdad por la que se transfieren los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a los Ayuntamientos y la forma de gestionarlos.

Previamente, en diciembre del pasado año, el Gobierno de España aprobó su desarrollo, con el visto bueno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta iniciativa tiene previsto desarrollar casi 300 acciones a lo largo de cinco años. Posteriormente, en el mes de julio de 2018, fue cuando se produjo la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que modifica la Ley de Bases del Régimen Local, con el fin de devolver a los municipios la competencia en esta materia y dotarles de financiación para poner en marcha las acciones correspondientes.

Distribución de fondos a los Ayuntamientos de Cantabria

En concreto, en Cantabria el Estado aportará a las entidades locales un total de 496.633,70 euros durante 2018. Cada municipio recibe una cantidad fija de 689 euros, a la que se suma 0,18 euros por habitante. Además, el remanente existente se distribuye proporcionalmente entre todos los Ayuntamientos incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VIOGEN) a fecha 1 de julio. La previsión es que esta partida se duplique para el próximo ejercicio.

Toda esta información está disponible en la página web de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, donde están publicados los documentos que se detallan a continuación:

Resolucion Fondos Ayuntamientos 2018

Anexo Resolucion Reparto Fondos Ayuntamientos Cantabria

Nota Fondos Ayuntamientos

Listado Fondos Ayuntamientos