Reanudado el Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local

Se ha trasladado de la sede de la FMC a la Casa de Cultura de Torrelavega

La Casa de Cultura «Hermilio Alcalde del Río» de Torrelavega ha acogido esta mañana el curso sobre Intervención administrativa en uso de suelo y edificación, impartido por la jefa del Servicio de Obras-Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Santander, Marta Barca, y el arquitecto municipal, Ramiro Amorrortu. Se trata de la primera acción formativa que se celebra tras su suspensión en el mes de marzo debido a la situación epidemiológica producida por el Coronavirus (COVID-19).

Antes de comenzar la acción formativa han intervenido el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, y el director del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Pedro García Carmona, quienes han dado la bienvenida a los asistentes agradeciéndoles su asistencia en las especiales circunstancias actuales.

Esta semana también se iniciarán los cursos sobre Gestión de personal en las administraciones locales, a cargo del interventor de Torrelavega, Casimiro López, y de la jefa de Personal, Azucena Rosellón; y la contratación pública local, impartido por el secretario de Reocín, Agustín Villalba.

Comienzo de los cursos aplazados

En el mes de octubre se retomarán dos de los cursos que se iniciaron en el mes de marzo en la sede de la propia Federación y que fueron aplazados sobre Nuevo régimen jurídico de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, cuyo coordinador es el jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón; y Régimen de los espectáculos públicos y las actividades recreativas. Análisis práctico de la Ley de Cantabria 3/2017, coordinado por el técnico de Gestión del Ayuntamiento de Arnuero, Agustín Calvo.

Finalmente en el mes de noviembre se desarrollarán las tres últimas acciones formativas sobre la jornada de trabajo de los empleados públicos locales: aplicación e incidencias derivadas de permisos y medidas de conciliación, a cargo del letrado de la Asesoría Jurídica de Santander, Jerónimo Marcano; la reforma de la Ley del Suelo y la simplificación de trámites en la elaboración del Plan General, coordinada por el jefe del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Emilio Misas; el procedimiento administrativo común: elaboración práctica de actos administrativos impartida por el secretario de Reocín, Agustín Villalba; y la gestión presupuestaria en las entidades locales. Implicaciones con la normativa sobre estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y la lucha contra la morosidad, a cargo de los interventores de Torrelavega, Casimiro López, y Polanco, Germán García Calle.