Representantes de una de las candidaturas a las elecciones del Colegio de Ingenieros de Caminos dan a conocer su programa a la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria, Pablo Diestro, ha recibido a los candidatos a decano y vicedecano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ezequiel San Emeterio y Luis Ángel Fernández, quienes le dieron a conocer las líneas maestras de su candidatura ante el proceso electoral abierto para renovar la Junta del Colegio que se cerrará el próximo 11 de abril.

Con su programa pretenden poner en valor su profesión al tiempo que conseguir que su organización sea representativa y útil para acometer los retos que se le plantean a un colectivo integrado por 1.057 colegiados, de los que un 10 % trabajan fuera de España. En él incluyen facilitar a los jóvenes formación con herramientas de manejo de habilidades prácticas que contribuyan a posibilitar el acceso al empleo.

Asimismo quieren fomentar la participación en la vida colegial y reforzar su presencia activa en la vida social e institucional de la Comunidad Autónoma. A tal fin están manteniendo reuniones con las principales autoridades para darles a conocer sus propuestas. También intentarán potenciar el triángulo Universidad, empresas y colegio como la forma más eficaz de asentar las bases para mejorar el futuro profesional de los ingenieros.

Finalmente, en caso de resultar elegidos, se han puesto a disposición de la FMC al objeto de establecer lazos de colaboración.