Se reanuda el Plan de Formación para empleados públicos locales en la FMC

Con el curso sobre el Nuevo paradigma del urbanismo, a cargo de la jefa del Servicio de Obras-Disciplina Urbanística de Santander, Marta Barca y el arquitecto del mismo Ayuntamiento, Ramiro Amorrortu, se han iniciado el 26 de septiembre los cursos del Plan de Formación para empleados públicos locales que se celebran en nuestra sede.

Durante el último trimestre se llevan a cabo otros 4 cursos sobre La gestión presupuestaria en las entidades locales. Implicaciones con la normativa sobre estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y la lucha contra la morosidad, a cargo del interventor del Ayuntamiento de Torrelavega, Casimiro López, y la tesorera Ana Royuela; La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público: un año después de su entrada en vigor, impartida por el jefe de Contratación y Compras de Torrelavega, Agustín Villalba; ambos ya iniciados.

El mes de noviembre tendrán lugar los cursos sobre El Plan General de Ordenación Urbana, coordinado por el jefe del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio ambiente y Política Social, Emilio Misas; y, finalmente, Fundamentos de la administración electrónica, a cargo del decano del Colegio de Ingenieros en Informática de Cantabria y técnico en E-Administración y Sistemas de Torrelavega, Álvaro del Álamo y el jefe del servicio de Informática y Telecomunicaciones de Torrelavega, Hugo Caneiro.

El plan de formación local de 2019, que está gestionado un año más por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), en colaboración con la propia FMC, los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y las centrales sindicales más representativas en el ámbito municipal, incluye 2.590 plazas que combinan las acciones trasversales para todos los empleados públicos de la administración local, con otras de especialización y dirigidas a colectivos específicos como secretarios e interventores y tesoreros, junto a personal de oficios.