Si Se Puede Laredo solicita el apoyo de la FMC para incrementar el gasto electoral de las agrupaciones municipales independientes

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha mantenido un reunión con una representación de Si Se Puede Laredo, encabezada por su portavoz, Carmen García Quijada, quienes le dieron a conocer el problema que se les ha planteado a las agrupaciones municipales independientes con los expedientes sancionadores que ha incoado el Tribunal de Cuentas por rebasar el gasto electoral en el año 2015. Por este motivo han solicitado el apoyo de la FMC para resolver una situación que califican de desproporcionada y discriminatoria.

Demandan que se aumente el límite de gasto electoral a este tipo de agrupaciones, cifrado en 0,11 euros por habitante que consideran claramente insuficiente para realizar cualquier actividad. En caso de no hacerlo, estiman que en futuras elecciones supondría que las pequeñas formaciones locales, al contrario que los grandes partidos, que sí tienen un mayor margen de gasto, no podrían realizar una mínima campaña que suponga algún gasto, con la consiguiente merma en los derechos políticos de la ciudadanía.