Subvenciones a Ayuntamientos para luchar contra la avispa asiática

En el Boletín Oficial de Cantabria de hoy aparece publicado el Extracto de la Orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, por la que se convocan las ayudas destinadas a Ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática en el año 2019, dotada con un máximo de 150.000 euros.

Está dirigida a aquellos municipios que durante los meses de febrero a junio de 2019 coloquen trampas autorizadas con atrayente selectivo contra la vespa velutina y lleven a cabo su revisión y control periódico. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2019.

Se concederán subvenciones para los gastos propios e inherentes a la ejecución de prácticas de trampeo selectivo autorizadas, tanto de compra de material o producto como de mano de obra. Serán del 100% para gastos justificados hasta 2.000 euros, mientras que por encima de esa cantidad se subvencionará el 60%. No obstante, el importe máximo de ayuda por beneficiario será de 5.000 euros, con un techo de 430 euros por kilómetro cuadrado de actuación.