Casa Europa en Cantabria ofrece charlas a los ayuntamientos sobre la UE

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Francisco Javier Camino, ha mantenido una reunión con su homónimo de la Casa Europa en Cantabria, Paulino Alonso, quien le ha trasladado la posibilidad de organizar charlas sobre la Unión Europea en los ayuntamientos para lo que ha solicitado su colaboración. Durante las mismas, que son gratuitas, entregarán a los asistentes una publicación que han editado para que sirva de apoyo.

Con esta iniciativa pretenden hablar de la Unión Europea para conocer mejor su funcionamiento y sus propuestas de futuro (Pacto Verde, Transición Digital, etc.) y, si es posible, tener un criterio más formado ante las próximas elecciones europeas. Entienden que una forma de valorar la importancia de pertenecer a la UE es debatir sobre ella con el fin de que la ciudadanía conozca un poco mejor sus estructuras básicas y sus apuestas de futuro.

Casa de Europa Cantabria es una asociación ciudadana sin ánimo de lucro que apuesta por una Europa más justa y solidaria, respetuosa con el medio ambiente y con peso específico en el contexto internacional.