El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales solicita la colaboración de la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha recibido a una representación del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales (COITIC), encabezada por su decano, Enrique González Herbera, quien estuvo acompañado del vicedecano Luis Miguel Muñiz González, quienes han expuesto los problemas que a diario detecta el Colegio, principalmente en cuanto a los visados de los proyectos.

Estiman que es necesaria la agilización de los trámites administrativos y la unificación de los criterios en los 102 municipios de la Comunidad Autónoma. Para ello quieren establecer un modelo de colaboración con la FMC y al mismo tiempo ofrecerse como organismo de supervisión. Igualmente, proponen la realización de una Jornada con la participación del COITIC, COSITAL y los Ayuntamientos.

Tras el encuentro el presidente de la Federación les ha emplazado a otra reunión entre COITIC, COSITAL y FMC para poder preparar la Jornada y estudiar la posibilidad de elaborar un modelo de convenio similar al recientemente firmado con el COAcan.