El Gobierno autoriza el convenio entre el ICASS y los ayuntamientos por más de 18,3 millones de euros para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria
El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio entre el ICASS y los ayuntamientos y mancomunidades de Cantabria para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria. Una medida a la que el Ejecutivo destinará más de 18,3 millones de euros, lo que supone un aumento de 375.000 euros con respecto al año pasado y de casi 2,7 millones de euros en esta legislatura.
Estos acuerdos con las entidades locales permiten la gestión coordinada de los Servicios Sociales de Atención Primaria, que con carácter polivalente se dirigen a toda la población con el objetivo de proporcionar la adecuada cobertura de sus necesidades básicas en los términos previstos por la Ley de Cantabria 2/2007, de 27 de marzo, de Derechos y Servicios Sociales.
En virtud de este acuerdo se financia el personal del Equipo Multiprofesional, el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia domiciliaria, la gestión del Fondo de Suministros Básicos, y otros programas o servicios.