El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Javier Camino, ha comparecido hoy en la Comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Parlamento de Cantabria para informar sobre la posición de los ayuntamientos respecto a la Proposición de Ley de Juventud de Cantabria.

En su intervención, ha explicado que a la FMC le parece una buena iniciativa dotar a la Comunidad Autónoma de una Ley de Juventud con el objetivo de desarrollar la participación juvenil y regular las actividades desarrolladas por las administraciones públicas, para este sector de la población, al tiempo que crear un marco jurídico que sirva de base a la normativa. También le ha parecido positivo que la norma establezca que el Plan Integral de Juventud de Cantabria se debe elaborar en coordinación y con la participación de los municipios.

Finalmente, como aspecto más destacado de su comparecencia, insistió en que toda delegación de competencias llevara aparejada la transferencia económica correspondiente para su cubrir de manera íntegra su correcto ejercicio.

El objetivo general de estas comparecencias consiste en que, con la vista puesta en la iniciativa legislativa en tramitación, los interesados puedan valorar el texto, realizar observaciones sobre el mismo o sugerencias que puedan ser tenidas en cuenta por los grupos parlamentarios en el posterior trámite de enmiendas.