El presidente de la FMC visita el Campus Universitario de UNEATLANTICO

Pablo Diestro y Rubén Calderón han mantenido una reunión para establecer posibles vías de colaboración entre las instituciones.

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha efectuado una visita al campus de la Universidad Europea del Atlántico, donde ha mantenido una reunión con el rector de la institución académica, Rubén Calderón.

El motivo de la visita ha sido establecer posibles vías de colaboración y actuaciones conjuntas entre ambas instituciones como, por ejemplo, la posibilidad de que los estudiantes de UNEATLANTICO realicen prácticas externas en los Ayuntamientos de Cantabria, el apoyo a las empresas de los diferentes municipios a través de esas prácticas y la posibilidad de realizar proyectos en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN).

Por otro lado, el presidente de la FMC tuvo la oportunidad de recorrer todas las instalaciones de las que dispone el Campus Universitario, en una visita guiada el rector de UNEATLANTICO y por la responsable de relaciones institucionales, Elena Palacio.

De este modo, Pablo Diestro, pudo conocer las pistas deportivas y los diferentes laboratorios de Fisiología, Tecnología alimentaria, Bromatología, Biomecánica o Tecnología Culinaria, entre otros, de los que disponen los alumnos de la institución académica para la realización de tareas prácticas.