El refugio de animales ‘La manada cántabra’ solicita la colaboración de la FMC

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, se ha reunido en nuestra sede con una representación del refugio de animales ‘La manada cántabra’, integrada por Carlos Llorente y Patricia López, quienes ante la falta de espacio físico y de recursos para acoger más, han solicitado la colaboración de la FMC y de las administraciones para encontrar un terreno acorde a sus necesidades con el fin de mantener su proyecto.

Pablo Diestro se ha interesado por su iniciativa y se ha comprometido a trasladar el asunto a la Comisión Ejecutiva de la Federación para tratar de encontrar una solución dentro de los limitados márgenes de actuación.

Centro pionero en Cantabria

‘La manada cántabra’ es un centro pionero, situado en Oruña de Piélagos, que se dedica a la recogida y el cuidado de animales de granja abandonados y maltratados (perros, gatos, caballos, vacas, cabras, conejos o gansos, entre otros), el único que existe en la Comunidad Autónoma de estas características.

Abrió sus puertas en octubre para convertirse en un referente para el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, y para varios ayuntamientos que acuden a él para evitar el sacrificio de animales abandonados. Se trata de una iniciativa completamente altruista que Carlos y Patricia llevan a cabo con el apoyo de algunos voluntarios y la colaboración de personas particulares que han puesto a su disposición las fincas en la que atienden a los animales, a cambio de mantenerlas en buen estado.