Fin del primer semestre de formación

Se han desarrollado seis cursos para empleados públicos locales

Con el curso sobre “Elaboración de un expediente de contratación y su licitación electrónica”, impartido por el secretario del Ayuntamiento de Reocín, Agustín Villalba, llega a su fin el primer semestre del Plan de Formación para empleados públicos locales. En total, se han desarrollado seis cursos, celebrados a propuesta de la Federación de Municipios (FMC) en la Casa de Cultura Hermilio Alcalde del Río de Torrelavega. Gestionado por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), el Plan cuenta con la colaboración de la propia FMC, los ayuntamientos de Santander y Torrelavega y las centrales sindicales más representativas en el ámbito municipal.

Temas variados

El resto de cursos han estado centrados en el análisis práctico del régimen de los espectáculos públicos y actividades recreativas, que regula la Ley de Cantabria 3/2017, coordinado por el técnico de Gestión de Arnuero, Agustín Calvo; “La modificación de las reglas fiscales, endeudamiento y resiliencia», a cargo de los interventores de Torrelavega y Polanco, Casimiro López y Germán García Calle, respectivamente; los aspectos prácticos de los derechos de los ciudadanos ante las administraciones públicas, dirigido por el jefe del Servicio Jurídico de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón; “Introducción al presupuesto municipal”, impartido por la técnico de Administración General de Cabezón de la Sal, Elisabeth Velasco, y “Urbanismo y turismo”, conducido por la directora general de Turismo, Marta Barca.