FMC y UGT Besaya analizan el cambio climático

Una representación de UGT Besaya ha mantenido una reunión con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, con el fin de analizar la situación de la Comunidad Autónoma ante el cambio climático y la visión de la FMC ante este asunto.

El sindicato está analizando las debilidades y fortalezas de la Comunidad Autónoma para una transición frente al cambio climático, estudiando la manera en este fenómeno puede afectar a la región, fundamentalmente a su actividad económica y al mercado laboral, teniendo en cuenta la situación de los distintos sectores, algunos más vulnerables.

El informe se denomina proyecto ‘Trajuca’ (Transición Justa para Cantabria) y se apoyará en el Mapa de Vulnerabilidad del Empleo elaborado por la organización a nivel nacional. El análisis se está realizando por comarcas y se centra en varios sectores: agroalimentario, automoción y componentes auxiliares, turismo, construcción y el energético.

En cuanto al estudio se divide en dos partes, una primera cuantitativa y una segunda fase más cualitativa que incluye entrevistas, una de ellas con la Federación, y se hace en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el resto de departamentos del Ejecutivo, así como con todos los sectores y agentes sociales implicados.

Las conclusiones se trasladarán a la administración para su posterior debate en mesas sectoriales y la idea es que puedan estar antes de que finalice este 2021.