Jornada informativa convenio COACan-COSITAL-FMC

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan), en colaboración con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Cantabria (COSITAL), y la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ha elaborado un modelo de convenio, que ha remitido la FMC a todos los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, para que puedan tener un acceso directo a los proyectos visados para su consulta y descarga a través de la Plataforma de Visado Digital del COACan.

La presentación oficial de este modelo de convenio ha corrido a cargo del presidente de la FMC, Pablo Diestro Eguren, y el Decano del COACan, Moisés Castro Oporto, mediante videoconferencia, en la que ha participado una veintena de técnicos y cargos electos de los ayuntamientos.

Esta iniciativa servirá para agilizar la tramitación de licencias de obra, y facilitar a los ciudadanos la gestión de sus solicitudes evitando tener que incorporar los ficheros del proyecto sino la mera referencia de su número de expediente para que los Servicios Técnicos de cada ayuntamiento puedan acceder directamente a los servidores informáticos del COACan.

De esta manera, la colaboración entre administraciones permitirá compartir la información de un modo más eficaz, simplificando el proceso para la ciudadanía y aportando una mayor seguridad, protección de datos y certificación completa de la autenticidad e integridad de los documentos de proyectos visados por los arquitectos en nuestra Región.