Jornada informativa sobre la presentación de proyectos y medidas contra el despoblamiento en Cantabria. Encuentro con la Red Europea de Desarrollo Rural

La sede de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) acogerá el próximo 8 de junio a las 10:30 horas una Jornada informativa sobre la presentación de proyectos y medidas contra el despoblamiento en Cantabria. Encuentro con la Red Europea de Desarrollo Rural, dirigida a los 39 municipios en riesgo de despoblamiento.

El acto se iniciará con la bienvenida a cargo del presidente de la FMC, Pablo Diestro, para continuar con una exposición de la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, quien dará a conocer las medidas para la lucha contra la despoblación y el reto demográfico del Gobierno de Cantabria.

Seguidamente la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Rita de la Plaza, presentará el Proyecto de sistema de dosificación personalizada de medicamentos; y el analista de la Red Europea de Desarrollo Rural, Enrique Nieto, expondrá el Trabajo de los grupos temáticos de la Red sobre revitalización rural y ejemplos de proyectos europeos para luchar contra el despoblamiento.

También se valorará la reciente visita realizada a las instituciones europeas por una representación de alcaldes y concejales de zonas rurales con el fin de conocer de primera mano las diferentes políticas europeas que son de interés para los municipios y las oportunidades para participar en programas europeos.