Jornada sobre el Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2021-2023

El Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), a petición de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ha programado una Jornada para analizar el Decreto 91/2020, de 17 de diciembre, por la que se conceden subvenciones a los Ayuntamientos de Cantabria para la ejecución del Plan de Inversiones Municipales en el periodo 2021-2023, así como en materia de contratación del estado para los municipios menores de 5.000 habitantes, de forma que puedan contar con medios y conocimientos para operar con esta plataforma estatal a la hora de licitar los contratos. A esta iniciativa también se han sumado la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, así como el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL).

Dirigida a técnicos municipales, la acción formativa se celebrará el próximo día 29 de abril a las 11:00 horas. Teniendo en cuenta la situación derivada de la pandemia del Covid 19, se realizará de forma telemática, mediante SKYPE.

El acto se iniciará con una presentación a cargo de la Consejera de Presidencia Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, para a continuación intervenir los dos ponentes. Serán el presidente de COSITAL, Germán García Calle, y el técnico de la Dirección General de Obras Públicas, Sebastián Martín Álvarez, quienes realizarán una exposición sobre la adhesión a la plataforma de contratación del estado: sus trámites, asesoramiento para la elaboración de modelo formulario de pliegos y sus distintas opciones, en especial respecto de la fórmula alternativa al sistema de mejoras a la hora de la redacción de los proyectos; y sobre la gestión presupuestaria del gasto de los proyectos de obra derivados de la Orden regulada en el Decreto 91/2020 de 17 de diciembre.