Jornada sobre “Transición energética en Cantabria: retos y oportunidades para las energías renovables”

Contó con la participación del presidente de la FMC y varios alcaldes

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha participado en la inauguración de la jornada “Transición energética en Cantabria: retos y oportunidades para las energías renovables”, organizada por la Asociación para la Transición Energética (ATE) en la sede de El Diario Montañés.

El programa de esta iniciativa ha incluido tres mesas redondas en las que participaron expertos en la materia y representantes institucionales como los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, que intervinieron en el coloquio sobre el desarrollo de las energías renovables en Cantabria y sobre los actores de la transición energética, respectivamente.

En representación del Gobierno participaron el director general de Industria, Daniel Alvear, que tomó parte en la mesa sobre la descarbonización de la economía y la transición energética, y el director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo. El resto de invitados fueron los alcaldes de Soba, Julián Fuentecilla, y de San Miguel de Aguayo, Eduardo Gutiérrez Osoro; la presidenta del Concejo de La Costana, Silvia Gómez; el presidente de la Asociación Eólica de Cantabria, Agustín Valcarce; el secretario general de ARCA, Carlos García; el delegado de SEO-BirdLife en Cantabria, Felipe González; el vicerrector de la Universidad de Cantabria, Mario Mañana, y el director de la Escuela de Ingenieros Industriales, Javier Azcondo. El encargado de clausurar la jornada fue el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.