La Comisión Paritaria da el visto bueno a la segunda parte del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local

La Comisión Paritaria, integrada por el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), Federación de Municipios y sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F, ha dado el visto bueno a la segunda parte del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local, que se publicará en el  Boletín Oficial de Cantabria el próximo 30 de junio.

El Plan consta de cerca de medio centenar de cursos con más de mil plazas dirigidas a los trabajadores de las Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma y más de 1.300 horas lectivas, en su mayoría en la modalidad on line.

A petición de la FMC se han programado 6 acciones presenciales en la Casa de Cultura Hermilio Alcalde del Río de Torrelavega, que comenzaran en septiembre con el curso sobre «Cuestiones Prácticas de Contratación Pública», dirigido por el Jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad, Joaquín Cayón, al que seguirán durante ese mismo mes y los de octubre y noviembre, la segunda edición del titulado «Práctica en la Revisión de Oficio de los Actos y Disposiciones Administrativas», impartido por el secretario del Ayuntamiento de Reocín, Agustín Villalba; «El Sistema de Teletrabajo en las Administraciones Públicas», a cargo del Letrado de la Asesoría Jurídica de Santander, Jerónimo Marcano; «La Nueva Ley del Suelo de Cantabria», coordinado por el Jefe del Servicio de Urbanismo del Gobierno de Cantabria, Emilio Misas; «Incidencia de la Crisis Covid-19 en la Gestión y Resolución de los Contratos de los Servicios Públicos», impartido por el hasta ahora Interventor de Torrelavega, Casimiro López, y el secretario de ese Ayuntamiento, Jesús Álvarez Montoto; para finalizar con el denominado «El Presupuesto de las Entidades Locales», a cargo del interventor de Marina de Cudeyo, Carlos Balbás.