La Consejería de Presidencia y el presidente de la FMC se reúnen para preparar la reunión en la que se presentarán los proyectos y líneas de actuación

El encuentro tendrá lugar el próximo martes en el CIMA

La Consejería de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria reunirá el próximo martes a los alcaldes y representantes municipales de todos los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma con el fin de presentar el alcance de los proyectos y líneas de actuación que llevará a cabo en 2024 en apoyo a los servicios y obras municipales.

La cita con los ayuntamientos tendrá lugar el próximo martes, a las 17:00 horas, en la sede del Centro de Investigación de Medio Ambiente (CIMA), en Torrelavega, organizada por la Federación de Municipios de Cantabria (FMC).

Así lo han acordado la responsable de la Consejería, Isabel Urrutia, y el presidente de la Federación, Javier Camino, quienes han mantenido un encuentro en la sede del Gobierno.

La consejera de Presidencia ha detallado el objetivo de la convocatoria en la que el Gobierno quiere ofrecer el máximo apoyo a los ayuntamientos y asegurar que la financiación y las diferentes líneas de ayuda lleguen a cada uno de los municipios de Cantabria.

Entre estas iniciativas, Urrutia ha destacado el Fondo de Cooperación Local, el Plan de Transformación Digital dirigido a los ayuntamientos, así como las ayudas destinadas a los cuerpos de policía local y protección civil municipales, entre otros.

Y es que, como ha apuntado la consejera, la Consejería de Presidencia ha incrementado un 9,5 por ciento las transferencias y fondos destinados a los ayuntamientos en los presupuestos regionales de 2024, unas cuentas que también incluyen nuevas partidas para la adquisición de vehículos de uso común municipales.

Igualmente, ha destacado otras novedades en la gestión y simplificación administrativa en beneficio de los ayuntamientos con la acumulación de las convocatorias públicas de subvenciones para evitar trámites burocráticos a los ayuntamientos, que en muchas ocasiones no tienen capacidad administrativa para llevarlas a cabo.