La Federación Cántabra de Bolos presenta a la FMC sus proyectos

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha recibido a su homólogo de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ortiz, quien le ha presentado sus proyectos para promocionar el vernáculo deporte para desarrollar un movimiento socioeconómico y cultural que beneficie a la Comunicad Autónoma.

Para ello buscan recuperar los bolos y sus instalaciones como lugar de encuentro y socialización entre todos los habitantes, visitantes y todas aquellas personas que están fuera de la región, que forman parte y se sienten cercanos a nuestra tierra, a sus costumbres y tradiciones, por diferentes lazos de unión.

A tal fin han suscrito un convenio de colaboración con CEOE-CEPYME Cantabria para acercar el mundo de la empresa a los bolos y viceversa. Asimismo tienen previsto firmar iniciativas similares con distintas asociaciones sectoriales y culturales, al objeto de dar a conocer el deporte autóctono y las posibilidades de desarrollo como agente dinamizador económico, social y cultural.

Igualmente tienen prevista la realización de programas para acercar los bolos a toda la población, en especial a los niños y niñas de la región a través de proyectos educativos novedosos; la creación de escuelas deportivas de este deporte en las diferentes modalidades; poner en marcha un proyecto de recuperación de boleras en desuso y coordinación con las que están en uso para facilitar la utilización de las mismas, en especial a las escuelas de bolos, centros educativos de Cantabria, así como a los aficionados.

Para poder desarrollar sus proyectos han elaborado un Plan Estratégico que sirva de punto de partida. Uno de ellos es la creación de una Escuela de Preparadores para contar con monitores titulados.

Durante la reunión se han analizado las posibles líneas de actuación entre ambas partes con el objetivo de involucrar a los municipios en el desarrollo de este deporte.