La FMC comparece ante el Parlamento para dar su opinión sobre la nueva ley del suelo

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, ha comparecido ante la Comisión de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Parlamento para dar a conocer la opinión de los ayuntamientos sobre el Anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo, en la que estuvo acompañado del abogado, José María Real, uno de los asesores de la FMC a la hora de elaborar sus alegaciones, quien realizó una amplia exposición.

El Presidente puso sobre la mesa el problema que tienen los municipios que superan los 5.000 habitantes y que cuentan con un núcleo con una población importante mientras que el resto son eminentemente rurales. Por este motivo, la Federación propuso en su día cambiar la denominación “municipios” por “núcleos” sin que fuera aceptado.

Entre el 9 de noviembre y el 2 de diciembre se están produciendo este tipo de comparecencias de 22 especialistas e instituciones con el fin de valorar el texto que ha remitido el Gobierno de Cantabria al Parlamento, antes de comenzar su tramitación parlamentaria.