La FMC reparte 40.500 mascarillas entre los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

Siguiendo con las medidas de prevención y protección de las personas, la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) ha distribuido esta semana 40.500 mascarillas quirúrgicas que ha recibido de la Delegación del Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia entre los 95 ayuntamientos de menor población

Con este reparto, los municipios de menos de 20.000 habitantes ya han recibido en lo que va de año 120.500 mascarillas. Los 5 ayuntamientos de mayor población Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo y Piélagos, como en otras ocasiones, han recogido su partida correspondiente en la sede de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Las 40.500 mascarillas repartidas esta semana y las 80.000 de las dos partidas anteriores son fruto de acuerdos establecidos entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los ministerios de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, con el fin de ser distribuidas entre los colectivos más vulnerables y operarios municipales que realizan sus funciones en primera línea de actuación en los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.