Pilar del Río nueva alcaldesa de Santa María de Cayón

La popular, Pilar del Río, ha sido elegida nueva alcaldesa de Santa María de Cayón en el transcurso de un pleno extraordinario de la Corporación Municipal, en sustitución del hasta ahora alcalde en funciones, Francisco Javier Viar, que ha venido ejerciendo el cargo en sustitución de Gastón Gómez.

En esta sesión, que se ha celebrado por medios telemáticos, los concejales han votado a los tres candidatos a la Alcaldía del municipio: Pilar del Río por el PP, Ana Obregón por el PRC y Christian Vélez por el PSOE.

Así, los ocho ediles del PP han votado a favor de la candidata de su partido, lo que la ha otorgado una mayoría absoluta suficiente, los regionalistas se han abstenido, mientras que el único concejal del PSOE se ha votado a sí mismo.

La nueva alcaldesa, que hasta ahora era concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Formación y Empleo, forma parte de la Corporación Municipal de Santa María de Cayón desde 1999. Además se ha convertido en la primera mujer en dirigir este Ayuntamiento. Con su elección son ya 20 las alcaldesas de los municipios de Cantabria en esta legislatura.

Pilar del Río ha pasado automáticamente a desempeñar el cargo de vocal de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Municipios de Cantabria, sucediendo a su antecesor.