Presentación del libro “La transformación digital en las medianas y pequeñas entidades locales”, de Jorge Fondevila

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha presentado el libro “Transformación digital en las medianas y pequeñas entidades locales”, coordinado por Jorge Fondevila y coeditado por el Gobierno de Cantabria, en el que han intervenido prestigiosos ponentes.

En su intervención manifestó que esta obra viene a profundizar en aspectos esenciales de la administración y contribuye a que las entidades locales dispongan de un manual sencillo que les sirva de orientación.

Por su parte, Fondevila ha comenzado su intervención agradeciendo el apoyo recibido por la Consejería de Presidencia para dirigir las “Jornadas sobre desarrollo sostenible y transformación digital en las entidades locales de Cantabria, que se realizaron en el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC) con motivo de su 35 aniversario y, como consecuencia, implementar la publicación de la obra. También destacó la valía de todos los que han participado en el libro.

El autor ha detallado que la principal finalidad es la practicidad a la hora de trabajar en la administración local, ofreciendo información detallada y actualizada, que será un gran apoyo para los gestores y operadores jurídicos de los ayuntamientos.

El libro abarca temas de actualidad como la agenda 2030, los fondos europeos Next Generation, la administración electrónica o la ciberseguridad pero siempre desde un punto de vista práctico, ha precisado Fondevila.

El acto ha tenido lugar sede del CEARC, en La Concha de Villaescusa, donde también han estado presentes el director del Centro, Pedro García Carmona; la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández; el secretario de la Federación de Municipios de Cantabria, Javier Lorenzo, y el Vicepresidente del Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros (COSITAL), Raúl Vega.