Publicada la convocatoria del Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local de Cantabria 2022

En el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del 21 de diciembre ha aparecido publicada, en una edición extraordinaria, la convocatoria del Plan de formación para los empleados de los Ayuntamientos. El plan combina las acciones trasversales para todos los empleados públicos de la administración local, con acciones de especialización y dirigidas a colectivos específicos. Se desarrollarán 11 áreas de formación que incluyen atención a la ciudadanía, dirección y gerencia, económica, historia, patrimonio y cultura, jurídico administrativa, organización del trabajo y habilidades profesionales, políticas de igualdad, seguridad y salud, servicios sociales, informática, tecnologías de la información y comunicaciones y Unión Europea.

El Plan de Formación para el Empleo de la Administración Local de Cantabria 2022 está gestionado un año más por el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC), en colaboración con la propia Federación de Municipios de Cantabria (FMC), los Ayuntamientos de Santander y Torrelavega y las centrales sindicales más representativas en el ámbito municipal.

A petición de la Federación de Municipios se han programado 9 acciones formativas en la Casa de Cultura Hermilio Alcalde del Río de Torrelavega. Entre el 14 marzo y 27 de mayo se celebrarán los siguientes: “Régimen de los espectáculos públicos y actividades recreativas. Análisis práctico de la Ley de Cantabria 3/2017”, impartida por Agustín Calvo. Técnico de Gestión del Ayuntamiento de Arnuero. Mª Asunción Velarde. Jefa de Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Torrelavega. Silvia López Ortíz. Jefa de Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Santander; “La modificación de las reglas fiscales, endeudamiento y resilencia”, impartida por Casimiro López. Interventor del Ayuntamiento de Torrelavega; “Derechos de los ciudadanos ante las administraciones públicas: aspectos prácticos”, coordinada por Joaquín Cayón. Jefe del Servicio de Asesoramiento Jurídico de la Consejería de Sanidad; “Introducción al presupuesto municipal”, impartida por Elisabeth Velasco. Interventora del Ayuntamiento de Reocín; “Urbanismo y turismo, impartida por Marta Barca. Directora General de Turismo del Gobierno de Cantabria. Ramiro Amorrortu. Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Santander. Antonio Bezanilla. Director General de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander. Carmen Mauricia García. Jefa de Servicio de Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria; “Elaboración de un expediente de contratación y su licitación electrónica”, impartida por Agustín Villalba. Secretario del Ayuntamiento de Reocín.

Entre el 20 de septiembre y el 19 de octubre tendrán lugar el denominado “Contenidos básicos de derecho administrativo”, impartida por Jerónimo Marcano. Letrado de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Santander; “Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria”, coordinada por Emilio Misas. Jefe del Servicio de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio; “El presupuesto de las entidades locales”, impartida por Carlos Balbás. Interventor de Marina de Cudeyo.