Riocorvo, ganador del Premio Pueblo de Cantabria 2021 dotado con 130.000 euros

El jurado concede sendos accésits de 10.000 euros a Barcenillas (Ruente) y Cicera (Peñarrubia)

Riocorvo (Cartes) ya forma parte del grupo de elegidos como Pueblo de Cantabria, que además recibe, en calidad de galardonado, una dotación económica de 130.000 euros y una placa conmemorativa que será entregada próximamente, en reconocimiento al interés que ha demostrado el ayuntamiento de Cartes y sus vecinos por conseguir la mejora continua de la localidad. El importe del premio debe destinarse a obras y actuaciones en la localidad a lo largo del año.

Además, el jurado de esta XIV edición, en el que ha estado representada la Federación de Municipios por su vicepresidente primero, Roberto Escobedo, ha decido otorgar los dos accésits, valorados en 10.000 euros cada uno, a los pueblos de Barcenillas, en Ruente, y Cicera en Peñarrubia, como segundo y tercer clasificado, en una convocatoria a la que también han presentado sus candidaturas Ambrosero, Astrana de Soba, Bárcena Mayor, Ruerrero, Salcedo, Sopeña y Viérnoles.

Ediciones anteriores

Riocorvo se suma este año a una iniciativa que surgió en el año 2005 y, desde esa fecha, se ha venido entregando de manera ininterrumpida, salvo en los años 2011 y 2013, siendo premiados desde su creación las localidades de Novales (Alfoz de Lloredo), 2005; Caviedes (Valdáliga), 2006; Puente Viesgo, 2007; Mazcuerras, 2008; Udalla (Ampuero), 2009; Tudes (Vega de Liébana), 2010; Barcenaciones (Reocín), 2012; Villaescusa del Bardal (Campoo de Enmedio), 2014; Cosío (Rionansa) en 2016; Mogrovejo (Camaleño) en 2017; Esles (Santa María de Cayón), 2019, y Barriopalacio (Anievas) el año pasado.

Nueva página web

Además, se ha puesto en marcha una nueva página www.pueblodecantabria.com como soporte al premio, incorporando en la misma información sobre los galardonados hasta el momento y otras noticias de interés. Este portal busca poner en valor las características e infraestructuras de los pueblos galardonados para que vecinos y turistas puedan disfrutar de estos parajes.