Una veintena de ayuntamientos se incorporan a los acuerdos marco del Gobierno de Cantabria para ahorrar en gastos corrientes

Ruiloba se suma a la contratación centralizada autonómica de cinco servicios y suministros

Una veintena de ayuntamientos se han incorporado hasta el momento a los acuerdos marco que ha dispuesto el Gobierno de Cantabria para que éstos ahorren en suministros y servicios corrientes y, así, rentabilizar sus gastos. El último en hacerlo ha sido el Ayuntamiento de Ruiloba, que ha decidido adherirse a los procedimientos de contratación centralizada de cinco suministros: servicios postales, gestión de archivos, impresoras, material de oficina y seguros de vehículos.

Durante el acto de la firma, la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha insistido en la importancia de unir esfuerzos entre administraciones públicas para ofrecer mejores servicios. Por este motivo ha animado al resto de consistorios a estudiar su incorporación a los acuerdos marco para la reducción en los trámites administrativos de los contratos menores y la licitación de los proyectos, además del mencionado ahorro en los gastos corrientes.

Los ayuntamientos que han decidido integrarse en la plataforma común de contratación tienen que aportar una cantidad económica para contabilizar de forma posterior el ahorro económico. El Gobierno mantiene acuerdos marco en vigor relativos al suministro de electricidad, servicios postales, archivos, material de oficina, impresoras y seguros de vehículos. A todos ellos se pueden adherir las entidades locales.