El Gobierno de Cantabria abona una subvención de 40.000 euros a la FMC

La Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria ha realizado hoy el ingreso de la subvención de 40.000 euros concedida a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), recogida en la Ley 02/2023, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2024. La partida forma parte del programa denominado actuaciones en el ámbito local y acción exterior.

Se trata del undécimo año consecutivo en el que la Federación recibe esta misma cuantía con la que se financian en gran medida los gastos corrientes y las actividades que realiza en su funcionamiento cotidiano, siendo la única ayuda externa que recibe. El resto de gastos se financian con las cuotas anuales ordinarias de los 102 ayuntamientos adheridos, todos los de la Comunidad Autónoma.

Gracias a esta subvención la Federación publica la revista “MUNICIPIOS”, con la finalidad de informar a los ayuntamientos de los trabajos desarrollados y de cuantas cuestiones son de interés para las Entidades Locales. Asimismo, se afrontan los gastos ocasionados por los asesoramientos externos, que resultan necesarios para presentar alegaciones a los textos normativos elaborados por el Gobierno de Cantabria con el fin de mejorar los mismos.