El Gobierno de Cantabria informará a los alcaldes sobre la modificación de la Ley del Suelo

El próximo jueves, día 16 de noviembre a las 17:00 horas, en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria informará a los alcaldes de la Comunidad Autónoma sobre la propuesta de modificación de la Ley 5/2022, de 15 de julio, de Ordenación del Territorio y Urbanismo, que está prevista incluir en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas.

Los encargados de trasladar la información a los representantes municipales serán el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, y el director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Víctor Gil, en el transcurso de una reunión coordinada por la Federación de Municipios de Cantabria.

Esta modificación ya fue comunicada a la FMC durante el primer encuentro institucional mantenido por el anterior presidente, Pablo Diestro, acompañado por el entonces vicepresidente segundo, Jaime Soto, con la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. Ésta anunció la voluntad del Ejecutivo de avanzar en la citada modificación, para que tuviera en cuenta las alegaciones que en su día presentó la propia Federación a la norma, sobre todo en lo relativo a la construcción de vivienda unifamiliar en suelo rústico, con el fin de consensuar una norma que regule el suelo de la Comunidad Autónoma de forma mucho más acorde con la postura defendida por la mayoría de los municipios.