III Jornadas Ciudades Amigas de la Infancia

La sede de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) acoge el próximo día 12 de abril de 10:00 a 13:30 horas las III Jornadas Ciudades Amigas de la Infancia, organizada por UNICEF Comité Cantabria, con la colaboración de la propia FMC y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Se trata de un espacio de formación, información e intercambio sobre los derechos y políticas públicas locales dirigidas a la infancia. Están dirigidas a los alcaldes, concejales, profesionales técnicos y representantes públicos municipales y de otras administraciones de Cantabria de ámbito local y autonómico, que estén interesados en las políticas locales para la infancia y en el programa Ciudades Amigas de la Infancia.

Tras la presentación por parte de representantes de las tres instituciones, la Coordinadora de UNICEF Comité Cantabria, María Blanco, impartirá la ponencia sobre “Los municipios como entornos protectores y seguros para la infancia” incluyendo la Ley Orgánica de protección integral de la infancia y la adolescencia frente a la violencia (LOPIVI). Posteriormente tendrá lugar un taller sobre “Herramientas para el fortalecimiento de la política local de infancia: Hacia la gobernanza y la gestión municipal efectiva”, a cargo de Jesús Migallón, de la Consultora Cidalia.